Hotel Cabañas Paraíso - Isla San Fernando, Archipélago de Solentiname

Hotel Cabañas Paraíso

Cómo llegar?

Para llegar a Solentiname es necesario llegar primeramente a San Carlos, que es la cabecera departamental de Río San Juan. Las principales vías para llegar a San Carlos son:

  • Por avión desde el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en Managua a través de la línea aérea local La Costeña. Tiene una frecuencia de 2 vuelos diarios Managua – San Carlos. El primero a las 08:00am y el segundo a las 01:00pm y tiene un costo aproximado de U$ 118 dólares ida y regreso. El vuelo tarda 50 minutos para llegar a San Carlos.
  • Por carretera se puede viajar en vehículo propio (solamente 4 x 4) tomando desde Managua la carretera hacia Juigalpa-Acoyapa-San Carlos (300km en total). El viaje puede tardar entre 5 y 7 horas.

Si desea viajar en bus debe tomarlo en la terminal del mercado mayoreo. Todos los días salen buses hacia San Carlos en los horarios 05:00am, 06:00am, 01:00pm, 05:00pm y 06:00pm. El costo del pasaje es de U$ 8.00 dólares.

Por Barco desde el Puerto de Granada los días Lunes, Jueves y Viernes. La salida del barco es a las 02:00pm los días Lunes y Jueves y llega a San Carlos en la mañana de los días Martes y Viernes respectivamente. Los días Viernes sale de Granada a las 7:00pm y llega a San Carlos en la mañana del día Sábado. El costo del boleto es de aproximadamente U$ 10 dólares y los pasajeros deben estar 2 horas antes de la salida. El viaje en el barco tarda entre 10 y 12 horas.

Desde Los Chiles (Costa Rica) se puede viajar en lancha. Estas salen todos los días de lunes a viernes a las 09:00am, 02:00pm…..

Una vez en San Carlos se debe tomar una lancha hacia el Archipiélago de Solentiname. El transporte público es posible los días Martes y Viernes al medio día. Otros días es necesario hacer uso de transporte acuático privado.

También se puede llegar en lancha rápida o panga desde la Isla de Ometepe y desde los poblados de Sapoá y Cárdenas en el departamento de Rivas.


Größere Kartenansicht